BUENOS AIRES.- El ex capitán del seleccionado argentino Daniel Passarella aseguró que el Mundial Argentina 1978 se ganó "en la cancha", pese a las sospechas por el entorno sociopolítico del país, que entonces estaba azotado por una sanguinaria dictadura militar.
"El Mundial lo ganamos en la cancha, lo que pasaba afuera, no estaba en nuestro conocimiento. Creo que todo el pueblo argentino ignoraba las atrocidades del régimen militar y sus consecuencias", opinó el "Kaiser".
"Nosotros nos dedicamos a jugar y adentro de la cancha dejamos todos. Nos enfrentamos a rivales europeos muy poderosos y ninguno pudo con nosotros", defendió sobre la primera conquista mundial del fútbol argentino.
En la misma línea, el mediocampista Omar Larrosa, también integrante del plantel dirigido por César Luis Menotti, aseguró que los jugadores argentinos eran "ajenos a lo que pasaba en el país".
"Durante el Mundial nunca supimos lo que hacían los militares: reprimir, secuestrar y asesinar a tantos jóvenes", aclaró el ex futbolista de Huracán.
Sobre las cualidades del campeón, Larrosa reseñó que "Era fuerte en defensa, sólido en el mediocampo y rápido arriba, con un nivel de Mario Kempes que era imposible para cualquier defensa".
"El equipo fue de menor a mayor y apareció en toda su dimensión durante la segunda ronda en Rosario y tuvo mucha personalidad para jugar la final con Holanda", concluyó. (Télam)